in

Programación a 3 capas

Last post 04-03-2008 11:34 by ricardo. 1 replies.
Page 1 of 1 (2 items)
Sort Posts: Previous Next
  • 04-02-2008 15:17

• ricardo
    • Top 10 Contributor
    • Joined on 04-01-2008
    • Posts 20
    • Points 214

Programación a 3 capas

Hola,

Estoy interesado en el desarrollo de aplicaciones a 3 capas, utilizando Visual Studio 2008 y Compact Framework 3.5. ¿ Alguien me podría indicar un ejemplo sencillo que me sirva como base e implemente las 3 capas para Visual Studio 2008/2005 ?

Gracias de antemano,

• Post Points: 5
  • 04-03-2008 11:34 In reply to

• ricardo
    • Top 10 Contributor
    • Joined on 04-01-2008
    • Posts 20
    • Points 214

Re: Programación a 3 capas

Hola,

El MSDNVideo es el único ejemplo práctico que conozco, pero es para escritorio ( Y yo desarrollo para PDAs ) y por el otro lado, es un código tan complicado, que me resulta dificil traspolar ( Si es que es posible ) la idea a Compact Framework. En el resto de los enlaces he visto información teórica, pero me interesa información práctica con .NET.

Las clases del XSD en cuanto a estructura de tablas se pueden modificar o ampliar, pero tienen un funcionamiento poco claro, lo único que se puede aprovechar sería el TableAdapter de la tabla.

Las condiciones para el ejemplo son :

la clase registro debe ser una clase creada por el usuario, pero que se pueda mapear a una tabla de base de datos ( Miré LINQ to SQL, pero no está para PDA, pero su forma de trabajar para mi sería ideal ).

sencillo : Con una tabla, sin muchos campos ... Lo importante es el concepto

Me tendría que permitir el enlace a controles visuales. Poder usarlo como Datasource en un Datagrid, por ejemplo.

He estado buscando ejemplos, pero ninguno reune las 3 características, o bien fallan en que no puedo diseñar la clase registro de tabla, o bien no se puede enlazar a un grid, o bien usa LINQ to SQL o LINQ to Entities, que de momento no está soportado para PDA's ( Corregidme si me equivoco ).

gracias.

• Post Points: 5
Page 1 of 1 (2 items)
Baleares on .NET®